- Área: 145 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Oskar Proctor
-
Proveedores: Adobe, Nemetschek
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto implica la conversión de un edificio agrícola existente, en la residencia de un pintor, en las Tierras Altas de Escocia. El antiguo almacén agrícola se encuentra al lado del río Spey, en las afueras de la ciudad de Aviemore, una de las regiones menos pobladas de Europa. La finca 'Pityoulish', en la que se encuentra el edificio, incluye edificios agrícolas similares, residencias individuales, temporales refugios para caminantes y pescadores, así como grandes áreas de bosques y tierras de cultivo. Con alrededor de 200 años, el edificio está construido de mampostería sólida, que hoy tiene sus elementos estructurales erosionados producto de su ambiente con condiciones extremas.
El cliente y el propietario de la herencia proporcionaron un informe que tenía dos criterios principales. El primero fue estabilizar el edificio, a través de la reparación y reemplazo de sus elementos primarios, y la introducción de aislamiento y servicios públicos. El segundo fue convertir el granero en un estudio, no solo para uso personal sino también como base potencial para un programa de residencia. Al hacerlo, su objetivo era ilustrar cómo los edificios de este tipo (de los cuales hay muchos ejemplos a nivel local, a menudo no utilizados y abandonados) pueden adaptarse y utilizarse para evitar que caigan en mal estado, al tiempo que proporcionan un uso desconocido del espacio que potencialmente podría servir a la comunidad local.
Las obras mismas se dividieron en dos fases principales. Dado el presupuesto limitado, la tarea principal consistía en reemplazar y aislar el techo y el piso del edificio con el fin de proporcionar una cubierta sólida y aislada y una base a partir de la cual los trabajos internos pudieran llevarse a cabo de manera más gradual, según lo prescrito por los fondos disponibles en el tiempo, y en el futuro, si estuvieran disponibles. Por lo tanto, se tomó la decisión de dividir el espacio en dos áreas internas; un almacén general que tendría la misma función que el granero original, además de proporcionar almacenamiento auxiliar para el espacio contiguo y con trabajos internos mínimos, y un estudio, con acceso interno directo entre los dos.
Dentro del espacio del estudio, se eliminaron todos los pisos internos y tabiques. En su lugar, un volumen de doble altura proporciona el espacio principal del estudio, complementando la iluminación de la galería se introducen tragaluces que ofrecen luz natural. Con vistas a este volumen, hay un entrepiso en el que se encuentra un dormitorio, con una pequeña cocina y baño ubicados debajo. En términos más generales, todas las paredes y techos internos estaban revestidos para permitir la ejecución de obras en el futuro, tanto por el propietario como por los posibles futuros residentes.